Ver Sitio Web Anterior

 

                                      

Presenta INEGI resultados de los VIII Censos Agrícola, Ganadero y Forestal

La mañana de este martes 25 de agosto y ante la presencia del Dr. Carlos de Luna Villarreal, Secretario General de la Universidad Antonio Narro, y del Coordinador de la División de Ciencias Socioeconómicas Ing. Tomás Alvarado Martínez, la Lic. María Elena Teresita Jiménez Román, Coordinadora Estatal del Instituto de Estadística y Geografía, (INEGI), llevó a cabo de la presentación de los resultados obtenidos en los Octavos Censos Agrícola, Ganadero y Forestal realizados en el 2007.

En la presentación realizada en el Auditorio de Usos Múltiples de la División de Ciencias Socioeconómicas de la Narro, la funcionaria destacó que en los trabajos de los censos, se contó con la destacada participación de un muy buen número de egresados de la Universidad y precisó que su profesionalismo y disciplina de trabajo fue fundamental para alcanzar en los plazos establecidos, las metas y los objetivos previstos.

La Lic. Jiménez Román señaló que para la realización de los censos, se tomaron en cuenta las recomendaciones de la FAO, lo que hace que los resultados sean además, accesibles a la comunidad internacional. Para ello, precisó la funcionaria, se utilizaron cartografías digitalizadas y se utilizaron por primera vez, computadoras de mano mejor conocidas como PDA´s (Portable Document Assistant por su siglas en inglés) para realizar las encuestas, para lo cual se realizaron cursos a distancia para los encuestadores.

Finalmente, la Coordinadora del INEGI en Coahuila informó que entre los resultados más destacables está el haber obtenido un Directorio de Productores Asociados a los Terrenos, el cual es único en el mundo y que permite saber a detalle el tipo de producción que se realiza a nivel de terreno y por regiones en los distintos municipios de Coahuila como del país. Este Directorio permite identificar con precisión a cerca de setenta y tres mil productores en la entidad y saber su vocación productiva.

Concluyó la Lic. Jiménez Román al expresar que todos los datos de los Octavos Censos Agrícola, Ganadero y Forestal están disponibles en la página electrónica del INEGI que es: www.inegi.org.mx

SjCh.


ImprimirCorreo electrónico