Exitosa presentación de la Rondalla de Saltillo en la Plaza de Armas de la Ciudad

Rondalla en la Plaza de ArmasLa Rondalla de Saltillo de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, en el marco del 50 aniversario de su fundación, presentó a las 21:00 hrs. del domingo 24 de julio de 2016, un magno concierto, mismo que se realizó en el bello escenario de la Plaza de Armas de la capital coahuilense.


Con una gran asistencia y en medio de un ambiente de alegría, empezó la presentación de esta emblemática agrupación que generó la ovación y el gran aplauso del respetable público por la armónica entonación de voces, poemas y guitarras de sus integrantes y exintegrantes, que deleitaron con los exquisitos temas románticos de su amplio repertorio.


Rector y Presidente MunicipalEn el intermedio, el Alcalde de Saltillo, Ing. Isidro López Villarreal, acompañado de su esposa, la Sra. Lourdes Naranjo de López y de la Lic. Elisa María Siller García, Titular de Turismo de Saltillo, ampliamente felicitó a los integrantes de la Rondalla de Saltillo por su gran y reconocida trayectoria, poniendo siempre en un lugar muy alto y digno el nombre de la ciudad, por lo que enseguida les otorgó un formal nombramiento como embajadores de la marca Saltillo, mismo que fue recibido por el Dr. Jesús Rodolfo Valenzuela García, Rector de la UAAAN, quien también felicitó a todas las personas que han integrado esta agrupación y que por su valiosa aportación, la Rondalla de Saltillo, ha trascendido; Valenzuela García también agradeció a las autoridades municipales la distinción recibida y el valioso apoyo en las actividades que realiza la universidad.


Para la segunda parte de este evento, se preparó para el público una presentación muy especial e interesante, en un ensamble entre la Rondalla de Saltillo y la Orquesta Juvenil de Saltillo, quienes dirigidos por el Mtro. Eduardo Figueroa Orrantia, cautivaron a los presentes.

Lleno total en la Plaza de Armas
La Rondalla tocando y cantando
Integrante de la rondalla


Mañanitas en honor a la ciudad de Saltillo.

Después de esta notable presentación, los integrantes de la Rondalla de Saltillo, se trasladaron a la Plaza México, comúnmente conocida como el “Mirador” de Saltillo, donde a las cero horas del día 25 de julio y en compañía del Alcalde de la Ciudad, Ing. Isidro López Villarreal, entonaron las tradicionales mañanitas por el 435 aniversario de la fundación de Saltillo, terminando este evento con la gama multicolor de las típicas luces pirotécnicas.

Integrante de la Rondalla
Presentacion de a Rondalla
La Rondalla en su presentación


ImprimirCorreo electrónico