Inaugura el Gobernador Moreira el Boulevard Antonio Narro

La mañana de este martes 25 de agosto, el Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés cumplió su ofrecimiento de brindar a la comunidad universitaria de la Antonio Narro como a los saltillenses de una vía de acceso a la Universidad que fuera moderna, segura y que sirviera de polo de desarrollo a la ex hacienda de Buenavista.

De esta forma, el Gobernador Moreira acompañado por el Presidente Municipal de Saltillo, por el Secretario de Finanzas y el de Obras Públicas se encontraron a unas decenas de metros del legendario arco de la Universidad con el Dr. Jorge Galo Medina Torres, Rector de la Institución para hacer el tradicional corte del listón, con cuya ceremonia queda formalmente entregada la obra con al que se modernizó el viejo camino que conducía de Saltillo a Buenavista, lugar donde se asienta la Antonio Narro.

Ahora y gracias al afecto y el decidido apoyo que el Gobernador Humberto Moreira le está brindando a la Universidad, se cuenta con un moderno boulevard, el cual consta de cuatro carriles de circulación, camellón central, banquetas, acotamientos y alumbrado. De esta forma del viejo camino de acceso a la Narro que era angosto, peligroso en algunos tramos y sin luz sólo queda el recuerdo y esta vía además de incorporar a la Institución al desarrollo urbano de Saltillo, convertirá a la zona de Buenavista en un centro académico, de investigación como de vinculación productiva de primer orden para la entidad.

Según los datos ofrecidos por las autoridades estatales, la inversión efectuada para modernizar esta vialidad es del orden de 14 millones de pesos que se destinaron a construir un bello boulevard cuyo ancho es de 21 metros y en algunas partes hasta de 28, y ofrece, además de las salidas necesarias a las colonias con que comunica la moderna vía servirá como detonante económico para los habitantes de la zona.

Finalmente, el Dr. Jorge Galo Medina Torres, al comentar el significado de la obra para la Institución, dio a nombre de la Comunidad Universitaria de la Narro, el agradecimiento por la obra, de la que dijo era un viejo sueño de muchas generaciones de estudiantes el contar con un acceso seguro, rápido y cómodo desde Saltillo a Buenavista, en cuyo camino centenario afirmó, fue además un tramo de la ruta de Miguel Hidalgo y Costilla en su tránsito de batallas para obtener la Independencia de México. Galo Medina señaló que ahora, el moderno boulevard además de incorporar a Buenavista, sede principal de la Antonio Narro al desarrollo de Saltillo, le permitirá erigirse como un moderno centro educativo y con ello, potenciar el crecimiento de la Universidad con más carreras, con una mayor calidad académica y con mejores vínculos hacia la sociedad a partir de la apertura de la nueva vialidad.

SjCh.


ImprimirCorreo electrónico