Activa participación de la UAAAN en la Feria de la Manzana de San Antonio de las Alazanas

Ing. Victor SanchezLa bella comunidad de San Antonio de las Alazanas, cabecera municipal de Arteaga, Coahuila, celebró del 15 al 18 de septiembre del presente año, la decimo novena edición de la tradicional Feria de la Manzana, misma que representa un importante foro donde los productores de manzana de la región como Cañón de la Viga, El Huachichil, El Tunal, Los Lirios, La Carbonera, La Purísima, La Efigenia y del propio San Antonio, ofertan y comercializan sus cosechas de manzana y derivados , lo que es de suma importancia para la economía de estas poblaciones , ya que su producción de este fruto representa el 17% de lo que se consume en el mercado nacional.


A las 17:00 hrs. del jueves 15 el Sr. José de Jesús Durán Flores, Presidente Municipal de Arteaga, inauguró formalmente las actividades de este típico evento, para después acompañado del Ing. Alfio Vega De la Peña, Secretario de Desarrollo Rural del Estado de Coahuila, así como del M.C Víctor Sánchez Valdez, Director General Académico de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y de la Biol. Silvia Pérez Cuellar, Subdirectora de Difusión Cultural de esta universidad, recorrieron los diferentes estand de esta feria.


La UAAAN tuvo en este evento una importante y destacada participación, docentes y alumnos de diferentes especialidades montaron diferentes e interesantes exposiciones como : Ganado de la raza Charolais; Exposición de la Unidad Hidropónica, con la coordinación del Dr. Luis Alonso Valdez Aguilar, quien apoyado por estudiantes de posgrado de Horticultura mostraron y asesoraron a los asistentes en esta interesante alternativa para el cultivo y producción de diferentes especies de plantas tales como la fresa, melón, lechuga, pepino, tomate y papa; Así mismo el Dr. Gabriel Gallegos Morales quien en colaboración por sus alumnos del área de Parasitología, impartieron asesorías técnicas sobre el control biológico de enfermedades de plantas.


Por su parte, el M.C. Víctor Manuel Sánchez Valdez coordino las siguientes exposiciones institucionales: Alerta de roña, nutrición del manzano, escamas, desarrollo del manzano, aspersiones y floración.


Cabe mencionar que en esta feria también se dieron exposiciones de maquinaria agrícola, gastronomía y derivados de la leche.

 

 

 

 

 

 

 

Ver galería de fotos:

 

Demostración hidroponia
Plantas en hidroponia
Proceso de la hidroponia
Alumna concentrada en el trabajo hidropónico
Desarrollo de planta con hidroponia
Participantes en el local de la feria
Exposición ganadera
Productos orgánicos para plantas
En la Feria de la Manzana


ImprimirCorreo electrónico