Se restaura mural de 27 años en el campus.

 


 

  

En febrero de 1990, se realizó el mural ubicado en la planta baja de la biblioteca “Dr. Egidio G. Rebonato” de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, por el pintor Lozano Netzahualcóyotl en colaboración con Jorge Destenave Mejía, entre otros. Hoy, enero de 2017, después de 27 años, nuevamente Destenave Mejía, hace la restauración del mismo bajo la técnica de óleo sobre madera.



La simbología del mural es una alegoría a la agricultura, a la institución, a los personajes que la fundaron, a los que, le han dado realce. Cuenta con el águila, el calendario azteca, los cuatro elementos (fuego, tierra, aire y agua), un tractor antiguo y uno del futuro; un búho (sabiduría), la luna, matraces (investigación), el edificio “La Gloria”, los rostro de Don Antonio Narro y del Dr. Mario E. Castro Gil, entre otros elementos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para finalizar Destenave Mejía comentó: ”Este mural no es sólo colores y figuras, es su fondo cultural, es la técnica; es el arte en sí aplicado a la vida y actividad universitaria, aquí está representada mucha gente y es una aportación cultural y plástica que todas las universidades deben tener”.

 

 

 

 

 

 


ImprimirCorreo electrónico