Celebra su 4° Aniversario de fundación ICTA.

 


 

 

La comunidad estudiantil de la carrera de Ingeniero en Ciencias y Tecnología de Alimentos, de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, celebró el cuarto aniversario de su Departamento con un completo programa de actividades que se desarrolló en el auditorio del mismo.


El Dr. José Antonio González Fuentes, Secretario General de la Universidad en representación del Rector Dr. Jesús R. Valenzuela García, presidió el acto acompañado por el M.C. Víctor Sánchez Valdés, Director Gral. Académico; Dr. Martín Cadena Zapata, Director de Investigación; Dr. Francisco Valdés Oyervides, Director de Comunicación;  José Dueñez Alanís, Coordinador de la División de Ciencia Animal y la Dra. Dolores Gabriela Martínez Vázquez, Jefa del Departamento de Ciencia y Tecnología de Alimentos.

 


En tan importante celebración, el Dr. José Antonio González Fuentes tomó protesta a la Dra. Dolores Gabriela Martínez Vázquez  como nueva Jefa del Departamento de Ciencia y Tecnología de Alimentos  por el período 2017-2021, mientras era presentada su semblanza.


En su mensaje la Dra. Martínez reiteró su compromiso para contribuir al desarrollo y formación de profesionistas competentes que satisfagan las necesidades actuales de la industria alimenticia  en beneficio de la sociedad.


Inauguran auditorio, distinguen a alumnos y maestros  destacados del Departamento.


Acto seguido se presentó una semblanza de doña Trinidad Narro Rodríguez, cuyo nombre fue impuesto al auditorio del Departamento;  en la ceremonia inaugural, el  Dr. José Antonio González  Fuentes destacó: “la administración está trabajando para seguir dotando de infraestructura a los diferentes departamentos para beneficio de la comunidad universitaria, lo cual se constata con la entrega de esta obra” y posteriormente se proyectó un video de la labor diaria (actividades académicas, prácticas y de servicio a la comunidad) donde participan personal y  alumnado de ICTA.

 

En esta fecha tan significativa, recibieron reconocimiento como alumnos destacados: Hilda Gabriela Colín Jaramillo, Jessica Paola García Urbina, Selene Reyes Nevárez y Jackeline Laguna Durán  así como maestros distinguidos del Departamento ; por su participación en el curso- Taller de Transformación de Materias Primas Alimenticias, fueron reconocidos de ICTA: Mayra Celia Reyes Tapia, Sandra Elena Negrete Elías, Nicté  Guadalupe Calvo Vázquez  y Belem Vázquez Gutiérrez y de Licenciado en Economía Agrícola y Agronegocios: Francisco Javier Ramírez Rodríguez, Patricia Soberón Nakasima cerda, Flavio César Romero Moreno, Oswaldo De la Cruz Martínez, Dulce Aidé Villagrán Arenas y Juan Carlos Ramírez Rodríguez.


Finalmente, se presentó una emotiva conferencia titulada: “Una pequeña con una gran historia”, sustentada por Cinthya del Carmen Molano Cerna, quien a través de su testimonio de vida, exhortó a los asistentes a reflexionar y valorar lo que tienen, esa gran oportunidad de estudiar en esta prestigiosa universidad, y a preguntarse ¿a dónde van?, ¿qué es lo que quieren?, y vencer obstáculos para cumplir sus metas.


ImprimirCorreo electrónico