Organiza la UAAAN, Jornadas de Seminarios de Investigación a nivel postgrado, en Agricultura Protegida.

 

 

 

Las Jornadas de Seminarios de Investigación de los Estudiantes de Maestría en Ciencias en Horticultura y Doctorado en Ciencias de Agricultura Protegida de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, se llevan a cabo del 31 de mayo al 2 de junio del 2017, en el auditorio Eulalio Gutiérrez Treviño de la propia institución.

El evento es organizado por los doctores  Susana González Morales, Marcelino Cabrera de la Fuente y Armando Robledo Olivo, quienes informaron que la consolidación y fortalecimiento de los postgrados de MCH y DCAP, se ve reflejada al ser parte del Padrón Nacional de Postgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (PNPC- CONACYT), y para dar garantía de la calidad a cada investigación generada, además de la evaluación semestral de las actividades desarrolladas.

Los proyectos  presentados en estas Jornadas, reflejan el cumplimiento  de los objetivos del Postgrado de la UAAAN, de formar profesionistas con el más elevado nivel científico, con alto espíritu de labor social y generar e implementar la tecnología idónea requerida  por los ámbitos agropecuarios y forestales del país.

El programa consta de 43 sesiones, 21 participaciones de nivel maestría y 22 de doctorado; los evaluadores internos fueron los maestros de Postgrado de La Narro y  como evaluadores externos, los doctores Fabián Fernández Luqueño, Liliana Flores y Hortensia Ortega, investigadores de la Universidad  Autónoma de Coahuila.

 

Algunos de los temas de estudio de los anteproyectos y avances de tesis de maestría presentados, fueron sobre: tomate, zarzamora, frambuesa, pimiento, granado, sandía, producción de citocininas, chile piquín, planta de nochebuena, melón injertado, frijol y nopal verdura.

Mientras que los anteproyectos y avances de tesis de doctorado  tuvieron como temas de estudio: arándano, pepino injertado, tomate, rosa híbrida, hongos, micro algas, nuevos híbridos de diferentes tipos de chile para agricultura protegida y pimiento morrón, entre otros.


ImprimirCorreo electrónico