La UAAAN presenta Proyectos de Desarrollo en Expo- CANACINTRA


 

La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro participó en la Tercera Edición de la Expo Agroindustrial y Ganadera CANACINTRA 2017, presentando a la comunidad las funciones sustantivas de la institución, como son: Docencia, Investigación y Desarrollo; además,  identidad (cultura, deportes e historia).


El evento se celebró en el Centro CANACINTRA, del 15 al 17 de junio, siendo el día 16 cuando tuvo lugar la ceremonia inaugural  presidida por personalidades del ámbito agropecuario tanto estatal como federal,  y del ámbito empresarial.


En el marco de este acontecimiento, se distinguió con la presea “Compromiso Empresarial”, por su importante y larga trayectoria profesional al Ing. Benito Canales López destacado egresado de esta casa de estudios. El Sr. Emilio Arizpe Narro también fue distinguido con este reconocimiento por sus méritos como empresario y amante de la naturaleza.


La presentación de la Rondalla de Saltillo fue el broche de oro de esta ceremonia.


Los universitarios de la sede Saltillo y de la Unidad Laguna, presentaron a la  comunidad proyectos  de Desarrollo en: horticultura, desarrollo rural, irrigación, talleres de lácteos y cárnicos, plantas medicinales y productos que ofrece  Empresas Universitarias.


La comunidad tuvo oportunidad de ver el ganado bovino, hortalizas que se cultivan mediante el sistema de hidroponia, las bondades de la técnica de lombricomposta, las nuevas variedades que han generado investigadores de La Narro, y los productos que elaboran los emprendedores para el Desarrollo Sustentable Enactus UAAAN con amas de casa de los ejidos La Ventura y  El Ranchito  del Municipio de Saltillo, entre otros proyectos universitarios.


ImprimirCorreo electrónico