Crece el hato vacuno de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.


 

El hato vacuno de la Universidad Antonio Narro creció con el nacimiento de tres becerros: dos machos y una hembra en el Establo Lechero que administra la División de Ciencia Animal de esta institución.


El nacimiento de estas crías, incrementa el potencial lechero con que cuenta la universidad; el nacimiento de la hembra fue la noche del domingo 30 de julio y del segundo macho la mañana del 31 del mismo mes, y “El Quijote” un macho negro, fue el primero en nacer hace 20 días, y ya está en corrales.


La raza del hato es Holstein. Se cuenta con 31 ejemplares, de los cuales tres vacas ya han parido su primer parto y las 28 restantes también ya han sido inseminadas artificialmente, debido a que llegaron en el momento indicado; además se les proporciona la dieta adecuada, cuidando su genética.  

 

 

 


 

Se pretende que el hato sea más productivo, dándole uso académico y además que sea redituable; para no dañar a los animales en las prácticas, se espera contar con un maniquí para que los estudiantes puedan realizar su exploración. Para la universidad es muy importante contar con el hato para que los estudiantes estén informados del proceso de crianza y reproducción de los animales.


Se implementaron más medidas de seguridad del área; los animales están libres de cualquier enfermedad, su cuidado se apega a la normatividad de SAGARPA; Se cuenta con el apoyo total de los trabajadores y autoridades para que esta maquinaria viva, funcione al 100.


ImprimirCorreo electrónico