Preparan becerros para el Concurso Becerro Gordo.

 


 

Trece alumnos de diversos semestres de la carrera de Ingeniero Agrónomo Zootecnista de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, preparan ocho becerros para participar con dos ejemplares en el concurso “Becerro Gordo”  convocado por la Asociación Ganadera de Saltillo a celebrarse el 10 de agosto y,   con otros seis en el concurso del mismo nombre de la Asociación Ganadera de Sabinas, Coahuila, el cual tendrá lugar en el mes de septiembre.


El Dr. José Dueñez  Alanís, informó que la División de Ciencia Animal  a través de los técnicos de las Unidades Pecuarias,  trabaja con los alumnos del Equipo que ha conquistado en repetidas ocasiones primeros lugares en el concurso de Sabinas, Coahuila.


Explica que el entrenamiento inició en abril  y consiste en: amansar, adiestrar y acostumbrar los animales al contacto con la gente, a los ruidos y manejarlos con la gamarra; para la calificación de la canal, trabajan en la alimentación y finalización de la engorda para vender el producto en carne.

 

 


 

Agregó que, en la participación del 2016, el Equipo logró el 3er lugar en categoría única en el concurso local; mientras que año tras año en el certamen organizado por la Asociación Ganadera de Sabinas, se han obtenido primeros lugares.


Para finalizar explicó que los jóvenes que integran el Equipo, se comprometen a trabajar desde abril hasta agosto-septiembre con los animales incluso en el periodo vacacional; como plus en su preparación académica, logrando aprendizaje de nutrición en cuanto a alimentación del ejemplar para la producción de carne de calidad.


ImprimirCorreo electrónico