Bienvenida, Alumnos de Nuevo Ingreso

 

 

 

 

Este 02 de agosto, el rector Dr. Jesús R. Valenzuela García,  presidió la apertura del Programa de Inducción 2017, para alumnos de Nuevo Ingreso de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, semestre agosto-diciembre del mismo año, desarrollado en el Gimnasio de la institución.


Acompañado por las autoridades universitarias,  el Dr. Valenzuela dio una cálida bienvenida a los jóvenes de diversos estados del país, que integran  la comunidad universitaria.


El Rector les habló sobre la fundación de la Universidad, los tres campus (Sede Saltillo, Unidad Laguna y CAR Chiapas), los Campos Experimentales con que cuenta,  y el devenir histórico que le ha permitido ocupar el primer lugar a nivel nacional, entre las instituciones  de educación agrícola en el país.

 


Presentó las actividades que sobre las funciones sustantivas universitarias (Docencia, Investigación y  Desarrollo) docentes y alumnos trabajan diariamente.


Resaltó la importancia de la calidad académica con que cuenta la Institución, destacando que 55 docentes forman parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI)  y 80 de los Cuerpos Académicos.
Los invitó a que aprovechen su tiempo en la institución y se integren a las diversas actividades académicas y extracurriculares (culturales y deportivas) que les brinda una formación integral.

 

 

Destacó: “La Narro oferta el Programa de Movilidad Estudiantil, por lo que cuenta con 56 estudiantes en el extranjero; siendo una experiencia que les transforma la vida”.

 

 


 

Sentenció: “Tienen un doble compromiso con la institución: hacer y colaborar en el desarrollo del país; contribuyan a preservar y  promover la cultura; la comunidad Narro (conformada por 5,600 estudiantes) es privilegiada, hay representantes de varias etnias y hablantes de 32 dialectos”.


Retomó la frase de Cicerón: “De todas las ocupaciones del hombre que derivan beneficio  alguno, no hay ninguna tan amable, tan saludable y tan merecedora de la dignidad del hombre libre, como la agricultura” y, se despidió con la premisa: ”Respeto a la Madre Tierra que nos Alimenta”.


ImprimirCorreo electrónico