Exposición de la UAAAN, “El mundo del Silencio”, en el Museo del Desierto

 


 

Con el propósito de mostrar los diferentes tipos de suelos para que, a través de su conocimiento, se comprenda la importancia de preservar tan importante componente del entorno fundamental, para el futuro de la humanidad y la biosfera; el Departamento de Ciencias del Suelo de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, festeja su 40 Aniversario de su fundación con la exposición” El Mundo del Silencio”, en el Museo del Desierto.


El rector Dr. Jesús R. Valenzuela García acompañado por las autoridades universitarias y el jefe del Departamento Dr. Arturo Gallegos del Tejo, hicieron el corte del listón inaugural; además resaltó la importancia del Departamento de Suelos; además, del hecho de compartir con la comunidad en general, información tan relevante en un escaparate tan serio como es el Museo del Desierto.


Tras declarar formalmente inaugurada la muestra, las autoridades recorrieron la exposición, y fueron notificados que la Muestra cuenta con el código QR (código de respuesta rápida) para dar acceso a los diferentes carteles que se exponen y un video informativo sobre el Departamento.


Los suelos llevan el registro de la historia del paisaje y desempeñan funciones vitales para la sociedad y para la vida misma: contribuyen al reciclaje de residuos orgánicos y a la regulación del ciclo del agua, constituyen unos de los principales reservatorios de carbono y desempeñan un papel fundamental en el equilibrio climático del planeta, y son la principal fuente de alimentación de toda la humanidad.

 


 

La muestra es organizada por el Dr. Arturo Gallegos del Tejo; coordinada por la Dra. Alma Patricia García Villanueva, y se contó con la colaboración de la MC Alejandra Escobar Sánchez y la MC Minerva Zermeño Camarillo.


La exposición conformada por carteles explicativos con información relevante de los suelos, estará expuesta todo el mes de septiembre; la M.C. Alejandra Escobar Sánchez, Jefe del Programa docente de Ingeniero Agrónomo en Suelos, informó que los martes de este mes, estudiantes de la carrera tendrán una visita guiada por la exposición.


ImprimirCorreo electrónico