Interesantes conferencias en el V Foro Internacional de Agronegocios y Sustentabilidad.

 

 

Este 31 de agosto,  en el Auditorio  “Carlos E. Martínez” de la Narro, se llevó a cabo el  V Foro Internacional de Agronegocios y Sustentabilidad, que organizó la Coordinación de Ciencias Socioeconómicas de UAAAN  en colaboración con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA),  y con el grupo de consultoría agrícola denominado  Gestión de Negocios Sistemas Integrales, S.A de C.V (GENESIS).

 

En el primer día de trabajo, reconocidos especialistas en el ramo, sustentaron las siguientes conferencias:

Perspectivas económicas de los agronegocios ante el nuevo entorno global,  por el Dr. David Magaña Lemus, Subdirector de Investigación Económica del FIRA; La innovación y los agronegocios, por el Ing. Alfredo López Valdovinos,  Presidente de la Confederación Nacional Agronómica; La agricultura protegida en México, retos y oportunidades, por Sr. Juan Ariel Reyes Rábago; Expresidente de la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida A.C; Producción de tomate en invernadero, por el Ing. Adrián Ricardo Alcázar Villarreal, de Tom Country; este día concluyó con el Panel: Experiencias en la exportación de ganado, con la intervención de: MVZ. Humberto Esparza Castro, de Asesorías Integrales Agropecuarias, S.A; Ing. Pedro Lozano Herrera, de la Unión de Ejidos Gral. Melchor Múzquiz; Sr. Noé Zapata Perales de la Asociación Ganadera de Bovinos y Caprinos de Saltillo, A.C. y, el Sr. Arturo Contreras Hernández, de la Unión de Caprinocultores  de San Miguel.

 

Las actividades de este V Foro Internacional de Agronegocios y Sustentabilidad, continuaron el viernes 1 de septiembre con los temas:

La agricultura mexicana frente al TLCAN, por el Dr. Abel Pérez Zamorano, Director de la División de Ciencias Económico-Administrativas de la UA de Chapingo; La banca comercial y el financiamiento a los agronegocios, por el Ing. Fidel Pérez García, Director de Agronegocios, Bancomer; Reglamento de inocuidad del FSMA y su implementación para la exportación, por el Ing. Arturo Vázquez Díaz, de Servicios Agrícolas Especializados de Oaxaca; Logística de exportación para frutas y verduras, por la Lic. María Cantú Montemayor, Despacho de Asesoría Agropecuaria; concluyendo este foro con la conferencia motivacional Vencer el miedo: Como clave del éxito personal, impartida por el Ing. Jorge de Jesús Gleason Berúmen, Ingeniero Agrónomo, ex - torero y conferencista.

 

Este importante evento, se caracterizó por una gran asistencia y participación por parte de alumnos y maestros de la universidad.


ImprimirCorreo electrónico