XVIII Curso de Actualización e Innovación de Tecnología de Semillas

 

 

Invitación al  XVIII Curso de Actualización e Innovación  de Tecnología de Semillas con el tema principal “calidad total en semillas”, enfocado principalmente a productores y/o  profesionistas iniciándose en el área, los días 5 y 6 de octubre de 2017.


Uno de los aspecto importante es dar a conocer nuevas pruebas en las cuales pueden generar  o evaluar la semilla para cualquier aspecto de interés, invitando a gente especializada en el área  y sobre todo en lo que a innovación se refiere.


El curso se integra con la experiencia calificada de los catedráticos en cuanto a la calidad física y fitosanitaria, así como los factores que inciden en la calidad de la semilla, además de el insumo indispensable dentro de la agricultura; además de gente conocedora de legislación de semillas,  en el agro, en cuanto a la certificación y requerimiento de mejoramiento, viabilidad, germinación y vigor de semillas.


De igual forma se contará con  talleres  enfocándose a calidad  física, fitosanitaria, pruebas de calidad fisiológica y genética de semilla, que es la parte medular de la comercialización para que de esa manera se logre llegar al grado de excelencia.


Además de la importancia que se tiene en cuanto a evaluar la semilla para insumo, para consumo y producción para su respectiva industrialización, factores bióticos y manipulación por parte del producto para nuevo descendiente o sea producto como grano.


Cada taller está establecido, en 4 componentes, que se desarrollan a lo largo del curso. Se entregará manual de talleres y compilación de las conferencias al término del curso a través de la página del centro de capacitación y desarrollo en tecnología de semillas.


ENTREVISTA CON: MAESTRA MARIA ALEJANDRA TORRES TAPIA, GRUPO DE COORDINADORAS DEL CURSO.


ImprimirCorreo electrónico