Capacitan a alumnos de ICTA sobre los fenómenos de migración e interacción entre envase y alimento

 

 

“Interacción Envase-Alimento” es el Taller que el Cuerpo Académico de Ciencia y Tecnología  de Materiales Agroalimentarios ofrece a los alumnos de quinto semestre en delante de la carrera de Ingeniero en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.


La Dra. María Hernández González, M.P. Francisco Hernández y M.C. Haydeé Yajaira López de la Peña quienes organizan el Taller, informaron que los objetivos del mismo son: dar a conocer los principios generales de los principales fenómenos de migración e interacción entre el envase y el alimento; introducir al alumno a fenómenos de permeabilidad, sorción y migración y llevar a cabo demostraciones prácticas experimentales de cada uno de los fenómenos estudiados.


Los instructores del taller que se realiza en el auditorio “María Trinidad Narro Vda. De Maas” del Departamento de Ciencia y Tecnología de Alimentos, son dos exitosos egresados de la UAAAN: el Dr. Juan Manuel Tirado Gallegos y el M.C.  Emilio Ochoa Reyes  del Centro de Investigación en Alimentos y Desarrollo A.C., Unidad Cuauhtémoc  Chihuahua, Centro de investigación CONACYT.


Presidieron la ceremonia inaugural el Dr. Valentín Robledo Torres, Director de Investigación, la Dra. Gabriela Martínez Jefa del Departamento de Departamento de Ciencia y Tecnología de Alimentos  y el Dr. Martín Cadena Zapata, Director General Académico quien en representación del Rector Dr. Jesús Rodolfo Valenzuela García, declaró inaugurados los trabajos del Taller.


El Dr. Cadena comentó que actualmente el Programa Docente de ICTA está en proceso de refrendo de certificación por lo que la realización de estos talleres es muy importante; agregó que se está siguiendo una línea base para actualizar los programas docentes de la universidad con el objetivo de que el perfil del egresado cumpla con los requerimientos del exterior y tenga mejores posibilidades laborales.


“Los invito a que  aprovechen el Taller y les informo que la Universidad ofrece certificación en competencias ;además de presentar su examen de titulación actualmente, es muy importante cuenten con una certificación para que tengan un plus en  su formación académica, por lo que los invito a que se certifiquen el alguna competencia”, les dijo el Dr. Cadena Zapata a los asistentes.


ImprimirCorreo electrónico