Concierto de Aniversario de la Rondalla Universitaria


 

Con motivo de celebrar el  33 aniversario de su creación, la Rondalla Universitaria ofreció un romántico concierto en el auditorio “Carlos E. Martínez” de la UAAAN, este 27 de octubre.


El Dr. Francisco Javier Valdés Oyervides, Director de Comunicación, Dr. Valentín Robledo Torres, Enc. del Despacho de la Dirección de Investigación, en representación del rector Dr. Jesús Rodolfo Valenzuela García, TA. Ma. Cristina Sánchez Flores, Secretaria Ejecutiva de la Rectoría, Lic. Armando Rodríguez Pérez Jefe del Depto. de Difusión Cultural, así como el personal de dicho departamento, algunos fundadores y ex integrantes de dicha agrupación, asistieron al concierto como invitados especiales.


Como preámbulo, el Mtro. de ceremonias Rubén de la Rosa Martínez presentó una semblanza de la agrupación; acto seguido la Rondalla, ofreció temas musicales enriquecidos con poéticas intervenciones a cargo del alumno de ICTA Sergio Damián Trujillo Pérez quien destacada como orador; canciones que han marcado el devenir de la agrupación musical a lo largo de los 33 años de su existencia.


 

En el intermedio musical, los integrantes de la Rondalla Universitaria recibieron simbólicamente guitarras y trajes de parte del Dr. Francisco Javier Valdés Oyervides, quien retomó el mensaje del Rector para exhortarlos a seguir haciendo cultura y poner muy en alto el nombre de su Alma Mater. Luis Ángel Cruz Ramírez, alumno de ICTA y representante de la Rondalla, agradeció el apoyo de la Rectoría y de las autoridades que intervinieron para dicho logro.


En el marco de esta celebración, al alumno de la carrera de Ingeniero Agrónomo Parasitólogo, Joel Calixto Vázquez Gómez quien está próximo a graduarse y fungiera como orador de la Rondalla Universitaria, se le hizo entrega de sendo reconocimiento y fue objeto de una emotiva despedida por parte de autoridades y de sus propios compañeros; detalle que agradeció y aprovechó la oportunidad para reconocer el apoyo que se le brindó durante su estadía en la Rondalla.


Al término del concierto, los integrantes de la Rondalla Universitaria se mostraron satisfechos por la cálida respuesta del público asistente.


ImprimirCorreo electrónico