Se Celebra el Septuagésimo Aniversario del Futbol Americano en la UAAAN.



 

El día 18 de noviembre del año en curso,  a las 15:30 horas el Auditorio “Ing. Carlos E. Martínez” de la UAAAN, se vistió de gala para celebrar el septuagésimo aniversario del principio de las actividades del llamado deporte del “emparrillado” mejor conocido como futbol americano en la entonces Escuela Superior de Agricultura Antonio Narro, disciplina que lleno toda una era de gloria a la institución porque sus exjugadores con gran tenacidad y esfuerzo  enaltecieron a su Alma Mater  y llenaron de gloria a la institución por sus magníficos triunfos nacionales, inspirando a las actuales generaciones a mantener viva la llama de este tradicional y emblemático deporte de contacto.

 


El acto fue encabezado por el Rector, Dr. Jesús Rodolfo Valenzuela García y el Dr. José Antonio González Fuentes, Secretario General, teniendo como invitados de honor al Ing. Alfio Vega De la Peña en su papel de Presidente de la Asociación de Exjugadores y Entrenadores del Noreste y del  Ing. Antonio Aldaco Guerrero, fundador del equipo de los “Buitres” en 1947.

 


Se contó además con la invaluable presencia de los integrantes de los planteles campeones en las décadas de los 50s, 70s, 80s y de la categoría intermedia estatal del periodo 1991 a 1997, cuando la Narro forma parte activa de la Liga de Torreón, Coahuila en la que fue campeón.

 


Fue una emotiva tarde, donde todos los presentes envueltos en un cálido ambiente de respeto y camaradería evocaron con nostalgia las anécdotas del cuadro aurinegro, acto seguido se brindaron sendos aplausos a los integrantes que lamentablemente fallecieron y que dejaron profunda huella de sus méritos en la institución.


Cabe mencionar que en esta celebración se realizó la formal entrega de reconocimientos por los 15 campeonatos que tienen en su haber los Buitres, recibiendo el primero en 1952 y el más actual en 1995, destacando también la llamada época dorada del emparrillado universitario de 1954 al 56 cuando en un acto de sumo reconocimiento y valor los aurinegros lograron el Tricampeonato Nacional.


ImprimirCorreo electrónico