Firma Convenio SEDAPA del Estado de Oaxaca y la UAAAN



 

El 28 de noviembre  se recibió en la sala de Juntas de Rectoría al Arq. Luis Eduardo Rojas Zavaleta, Secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado de Oaxaca, por el Dr. Jesús Rodolfo Valenzuela García, Rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro para la firma de convenio de colaboración que celebran la SEDAPA dentro del programa PESA del Gobierno del Estado de Oaxaca y esta casa de estudios, fungiendo como testigos de honor al Ing. Alfio Vega de la Peña, Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Coahuila, y al Ing. Jorge Alberto Flores Berrueto, Delegado Federal de la SAGARPA en Coahuila.


Estuvieron presentes el Secretario General, Dr. José Antonio González Fuentes; el M.A. Rubén Chávez Gutiérrez, Director de la Unidad de Planeación y Evaluación, Dr. Martín Cadena Zapata, Encargado del Despacho de la Dirección General Académica; M.C. Guillermo Galván Gallegos, El Dr. Valentín Robledo Torres, Encargado del Despacho de la Dirección de Investigación; el Dr. Francisco Javier Valdés Oyervides, Director de Comunicación, Dr. Gabriel Gallegos Morales, Coordinador de la División de Agronomía, el Dr. Luis Samaniego Moreno, Coordinador de la División de Ingeniería así como alumnos de ese Estado.


 Dio la bienvenida el Rector, agradeciendo la presencia de todos y cada uno de los presentes señalando la importancia de los coordinadores de división porque son los más directamente  involucrados en los programas de actualización de preparación de los alumnos; en seguida, el Dr. Martín Cadena Zapata, reseñó a grandes rasgos la importancia del convenio señalando que es de suma importancia este tipo de vinculación de alumnos con  sus propios estados  con el fin de que regresen a sus comunidades ya preparados profesionalmente para desarrollar actividades propias.


Además el Secretario de SEDAPA en Oaxaca, el Arq. Rojas Zavaleta, al tomar la palabra destacó la representación y el saludo especial del Gobernador de su Estado Alejandro Murat Hinojosa mencionando la importancia de la firma de este tipo de convenios, el propósito principal de llevar a su Estado a estudiantes de una de las mejores Universidades de México para interactuar  por sus tres objetivos específicos la fruticultura, la ganadería y la pesca ya que son uno de los mayores productores de papaya y mango, además señaló que en ganadería tienen un lugar importante en el país.


ImprimirCorreo electrónico