Signan Convenio la UAAAN y la Universidad Southwest de Minnesota.


 

El 1 de diciembre del año en curso, en la Sala de Juntas de Rectoría de la UAAAN, el Dr. Jesús Rodolfo Valenzuela García, Rector, recibió la formal visita de la Dra. Connie J. Gores, Presidenta del Consejo de Administración de la Universidad Southwest del Estado de Minnesota, con el propósito fundamental de firmar un importante convenio de colaboración con esta destacada institución de educación superior norteamericana.


En este trascendental acto, estuvieron presentes el Dr. José Antonio González Fuentes, Secretario General; el M.A. Rubén Chávez Gutiérrez, Director de la Unidad de Planeación y Evaluación, Dr. Martín Cadena Zapata, Director General Académico; El Dr. Valentín Robledo Torres, Director de Investigación; Dr. Francisco Javier Valdés Oyervides, Director de Comunicación; Dr. Gabriel Gallegos Morales, Coordinador de la División de Agronomía y la Lic. Martha Elena Ochoa Balderas, Titular de la Oficina de Relaciones Exteriores.


El Dr. Valenzuela García, a nombre de la Narro, otorgó una acogedora bienvenida a la distinguida invitada y externó que la presencia de la Dra. J. Gores, representa para la Universidad, la oportunidad de crear con certidumbre un sólido vínculo de colaboración interinstitucional entre ambas universidades, con vías de fortalecer el Programa de Movilidad, muy reconocido en México el cual brinda apoyo a los jóvenes estudiantes de esta reconocida casa de estudios que por excelentes promedios deseen potenciar sus estudios al efectuar estancias académicas en prestigiadas universidades como lo representa la Southwest del Estado de Minnesota.


Por su parte, el Dr. González Fuentes, presentó a cada uno de los funcionarios que fungieron como testigos a la celebración de este convenio, acto seguido, a manera de preámbulo, se proyectó el emblemático video institucional, mismo que fue del completo agrado de la Dra. J. Gores, quien entusiasmada externó un grato saludo a todos los presentes, en su mensaje manifestó sentirse muy complacida y contenta de encontrarse en una institución que tiene un gran reconocimiento y potencial como lo es la Antonio Narro, además comentó que el ámbito espacial y académico de la universidad que preside es muy amplio, el cual solo en su campus Marshall, tiene en la actualidad una matrícula aproximada de 25 mil estudiantes en cursos escolarizados y otros tantos en estudios en línea y más de 5 mil en el nivel de high school –equivalente a bachillerato- en nuestro país y que en su oferta académica poseen e imparten 50 carreras universitarias de “Área Mayor”, entre las que destacan las de ciencias agrarias con atractivos enfoques en agronegocios, finanzas y mercados agrícolas, comunicación agrícola, agroecología, manejo de recursos naturales y forestales y ciencias de la educación agrícola carrera que habilita en competencias docentes agropecuarias. Además de estas especialidades netamente agrícolas, la universidad cuenta con reconocidos programas en humanidades y ciencias sociales. Por último la representante de Southwest, mencionó que en su comunidad escolar cotidianamente conviven armónicamente estudiantes de más de 23 países del orbe, los cuales bajo el concepto del aprendizaje colaborativo y significativo fortalecen todos los días sus conocimientos para llegar a la excelencia académica, por lo que en esta ocasión se siente muy satisfecha de empezar a trabajar en conjunto con la Antonio Narro para resolver los múltiples problemas a los que se enfrenta actualmente la producción de alimentos, dijo: “Los profesionales de la agronomía, tienen que saber alimentar a las personas, para ello, necesitamos estar unidos para lograrlo” finalizó.


ImprimirCorreo electrónico