Imparten curso sobre nogal a extensionistas



 

En el marco del convenio SEDER-UAAAN, investigadores universitarios impartieron el curso “La poda del nogal” a técnicos extensionistas de cinco municipios de la región Sureste quienes atienden a productores de nogal, caprinos, maíz, bovinos, manzano y productos integrales de huertos familiares.


Acudieron a la sesión de trabajo, 45 técnicos de concurrencia estatal de ejecución nacional; entre ingenieros agrónomos de diferentes especialidades, licenciados en Agronegocios e Ingenieros Agrónomos Administradores.


Estuvieron presentes el Ing. Salvador Rodríguez por parte de SEDER, Ing. Roberto Canales del Departamento de Extensión  la UAAAN y la Dra. Zilia Rojas Medina, Coordinadora  SNACATRI del INCA Rural  de Grupos de Extensión e Innovación Territorial del DDR Saltillo.


El Dr. Víctor Manuel Reyes Salas, les habló sobre el origen del nogal, sus características, morfología de la planta, importancia de la formación de los árboles en los primeros años de desarrollo, además dio la explicación, paso a paso, de las actividades agronómicas con énfasis en la poda.


El curso -taller que abarcó teoría y práctica,  se desarrolló este primero de diciembre  en el auditorio del Departamento de Horticultura y la parte práctica  en “El Bajío”.


Los organizadores informaron que el lunes se ofrecerá otro curso especializado en cultivo del manzano en Jame, municipio de Arteaga.


ImprimirCorreo electrónico