Selección de aspirantes a participar en PRODEZA 2018.


 

La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, realizó la evaluación de Agentes Técnicos Aspirantes a participar en el Componente Desarrollo de las Zonas Áridas (PRODEZA) del Programa de Apoyo a Pequeños Productores que, en beneficio del campo mexicano, coordina la Comisión Nacional de las Zonas Áridas (CONAZA).


El acto protocolario tuvo lugar el 9 de enero en el auditorio Ing. Eulalio Gutiérrez Treviño de La Narro, fue presidido por el rector Dr. Jesús Rodolfo Valenzuela García y el Secretario General Dr. José Antonio González Fuentes, además del Lic. Abraham Cepeda Izaguirre, Director General de CONAZA, el Ing. Héctor Javier De la Fuente Rodríguez, Director General Adjunto de la Coordinación de Delegaciones y, el Ing. Juan Manuel Cabana Sánchez, Director de Manejo del Programa de Desarrollo Rural.


El rector, Dr. Jesús Rodolfo Valenzuela García resaltó que es el cuarto año consecutivo que la universidad, coordina la Evaluación del PRODEZA (operado por CONAZA) y con cobertura en 26 estados de la República y siendo todos sus técnicos evaluados por esta institución.


El proceso de selección de Agentes Técnicos para este año, considera 4 etapas:  examen, entrevista, evaluación curricular y valoración de su desempeño en la realización de proyectos PRODEZA; esta última a cargo de los Delegados Regionales de la CONAZA.


Con base en los resultados de esta evaluación, la CONAZA selecciona a los Agentes que habrán de realizar los proyectos en el ejercicio 2018.


El Lic. Oscar Martínez Ramírez es el responsable y junto con el Ing. Heriberto Martínez Lara, por parte del personal de la universidad, elaboran y coordinan la evaluación a 245 participantes provenientes de 17 estados de la República.

 


El Lic. Abraham Cepeda Izaguirre, Director General de la CONAZA, se mostró sorprendido por la gran cantidad de aspirantes; en su mensaje, resaltó la importancia de la decisión de los aspirantes a trabajar en pro de la comunidad más desvalida del país, les pidió perfeccionar los proyectos como herramienta de desarrollo, pues estos le cambian la vida a un importante sector de la sociedad. Mencionó: “Las agencias de Desarrollo, La Narro y la CONAZA, ofrecen un espectro a detalle de la situación de las comunidades en el país; hagan bien su trabajo porque este año 2018 es muy importante y no hay tiempo para corregir fallas; tenemos que mejorar la calidad de los proyectos de CONAZA; la Universidad como supervisora, tiene el prestigio de cumplir fielmente con el Convenio para que la CONAZA tenga obras de calidad. Les pido hagan las cosas como deben ser”, dijo para finalizar.


El Titular del Órgano Interno de Control en la CONAZA Lic. Eduardo Terrazas Ramos, presentó al Lic. Félix Torres Berumen, titular de Quejas del OIC, quien recordó a los aspirantes: apegarse a la normatividad de SAGARPA, su papel como enlace entre Conaza y los beneficiarios, tener claro el valor de su firma, y por lo tanto cuidarla.


ImprimirCorreo electrónico