Integrantes del EIIPP de la UAAAN, participan en el concurso de la SRM

 

 

El rector de la UAAAN, Dr. Jesús Rodolfo  Valenzuela García, como es tradición entregó el uniforme a los miembros del Equipo Internacional de Identificación de Plantas de Pastizales de la UAAAN que participan en  la  67 edición del Concurso Internacional de la 71 Reunión Anual de la Sociedad de Manejo de Pastizales (SRM) que se celebra en Reno, Nevada, en Estados Unidos del 28 de enero al día 2 de febrero.

 

En visita al rector,  los jóvenes le informaron sobre su participación y su deseo de refrendar el lugar privilegiado que la UAAAN ha conquistado en otras ediciones de tan connotado concurso.

 

El Dr. Valenzuela les entregó su uniforme y les compartió el sentir de la comunidad universitaria, sobre   el deseo de que este Equipo que tanto prestigio ha conquistado para su alma matter, regrese a casa con los máximos honores.

 

De entre las 23 universidades participantes, representando a México participan los “buitres” y el representativo de la UACH por México, se enfrentan a

 

 

 

 

En este certamen participan cerca de 800 profesionales, rancheros y múltiples dependencias federalesrelacionadas con el manejo de pastizales, 23 universidades: por México la UAAAN y la UACH; dos de Canadá; la Texas A&M, Utah State University, Nebraska University, Arizona, entre otras, de las 19 instituciones del centro y oeste de Estados Unidos.

 

 

El representativo de la Narro está integrado por: Areli Velázquez Flores de 8vo semestre y Hugo Lisandro Gutiérrez Sánchez de 6to semestre de Ingeniero Agrónomo Zootecnista; Juan de Dios Martínez Sánchez de 6toy Julio Ramírez Vargas de 10mo semestre de Ingeniero Forestal: Grecia Daniela Ortiz Hernández de cuarto semestre de Ingeniero en Agrobiología; Sait Juanes Márquez y Lourdes Ortiz Ortiz egresados de Ingeniero Agrónomo Zootecnista; Juan Carlos Martínez Balderas, de Ingeniero Agrónomo en Producción y Tsujmejy Gómez Navor, de Ingeniero Agrónomo en Horticultura.

 

 

El Dr. Juan Manuel Martínez Reyna, entrenador del equipo universitario, explicó que una forma de incluir a los estudiantes, en los trabajos de la Sociedad de Manejo de Pastizales, es el Concurso Internacional de  Identificación de Plantas de Pastizales; el cual tuvo su primera edición en 1951 y consiste en identificar 200 plantas de importancia en los pastizales de Norteamérica, en un breve lapso de tiempo.

 

 

Los miembros del EIIPP de la UAAAN, además del conocimiento académico, adquieren competencias como: trabajo en equipo, disciplina y corresponder al compromiso con su Universidad; lo que hace que en las diferentes áreas de su especialidad, se desempeñen con el máximo beneficio para la sociedad.

 

El Dr. Martínez Reyna resaltó que mientras la mayoría de los participantes de las universidades de Estados Unidos, son estudiantes de la especialidad de manejo de pastizales, los alumnos de la UAAAN,  son de diversas especialidades como zootecnia, forestal, producción, horticultura y agrobiología.

 

El Dr. Juan Manuel Martínez Reyna,para finalizar resaltó: ”la importancia del concurso, radica en que para que poder manejar algo necesitamos saber lo que tenemos; el primer paso en el manejo de pastizales, es conocer los recursos vegetales con los que se cuenta y para ello las habilidades de identificación que desarrollan los estudiantes, son de vital importancia”.

 

 

 

                   

 


ImprimirCorreo electrónico