Clausura del 6° Taller de Asesoría de Pares.


 

 

El pasado 26 de enero de 2018 se clausuró “El 6° Taller de Asesoría de Pares”, evento que contó con la presencia del Dr. Jesús R. Valenzuela García, Rector de la Universidad y del M.C. Guillermo Galván Gallegos, Director de Docencia, quienes agradecieron a los instructores y los motivaron otorgándoles un reconocimiento y una calculadora para de esta manera seguir apoyando a sus compañeros. Asistieron 240 alumnos registrados, de los cuales hubo 215 aprobados y 25 no aprobados, lo que corresponde a un 90% de aprovechamiento. Con esto se evita la deserción y el rezago académico de las materias de Matemáticas, Matemáticas para Ingeniería, Cálculo, Estadística, Pre cálculo y Economía Matemática.

 


 

Las asesorías fueron impartidas del 2 de septiembre al 18 de noviembre del 2017 en las aulas de licenciatura, de 9:00 a 12:00 horas para 27 alumnos pares con alto aprovechamiento académico que cursan las carreras de: Licenciatura en Economía Agrícola,  Ing. Agrónomo en Producción, Irrigación y  Mecánico Agrícola, los cuales fueron seleccionados por su destacado desempeño en esas áreas; así mismo los asesores fueron monitoreados por la Lic. Ma. Luisa Briones Soto, el M.C. Manuel de León Gámez y el M.C. Gerardo Sánchez Martínez,  Profesores del Departamento de Estadística y Cálculo.


 

El objetivo del taller consiste en la incorporación de estudiantes  de alto rendimiento con beca académica y voluntarios que apoyan la creación de ambientes que favorecen el aprendizaje y la formación integral, a partir de la comunicación y el intercambio de experiencias entre alumnos, lo que permite un mayor nivel de confianza.
Por último, se hace una atenta invitación a la comunidad estudiantil que deseen incorporarse al “7° Taller de Asesoría de Pares”, que dará inicio el 3 de febrero de 2018 a las 9:00 horas, en las aulas del Edificio “E”.


ImprimirCorreo electrónico