Por Primer lugar internacional


Otorgan reconocimiento a alumnos del Equipo de Pastizales


 

“Los felicito a nombre del rector Dr. Jesús Rodolfo Valenzuela García; la calidad se gana con trabajo, se adquiere con esfuerzo y los hace competentes y ustedes son altamente competentes; nuestros programas docentes han sido acreditados, eso significa calidad y junto al logro de este Equipo, son punta de lanza para consolidar el primer paso para la internacionalización de la institución y cumplir con la misión de la Narro.  La meta de la Universidad es tener egresados competentes y ser la primera en su género no solo a nivel nacional sino internacional“, mencionó el Director Gral. Académico, Dr. Martín Cadena Zapata al felicitar al Equipo Internacional de Identificación de Plantas de Pastizales, ganador del 1er lugar por Equipo en el concurso internacional de la Sociedad de Manejo de Pastizales.

 


 

Ante la comunidad estudiantil, en ceremonia oficial celebrada entre aulas A y B, se hizo entrega de una placa de reconocimiento a los estudiantes por su importante desempeño en este certamen que reúne a lo más destacado en este ámbito, en la Reunión Anual celebrada en Reno, Nevada.


El entrenador del Equipo por 19 años Dr. Juan Manuel Martínez Reyna,  detalló la trayectoria del Equipo; resaltó que la Universidad ha ganado el primer lugar  en 27 años de los 42 en que ha participado;  que en el evento se enfrentaron a 149 estudiantes en su gran mayoría con estudios especializados en manejo de pastizales, mientras que los alumnos de la UAAAN son de muy diversas carreras; los invitó a que se integren al Equipo, que le dediquen tiempo y que cubran dos requisitos: tener ganas de trabajar por la institución; les pidió hagan algo por el engrandecimiento de la Universidad.

 

 


La capitana del Equipo Grecia Daniela Ortiz, compartió con los presentes la alegría de vivir esta experiencia y el orgullo de representar en esta importante competencia, a la Universidad, a su familia, a su lugar de origen y a la propia nación; Grecia dijo: “les quiero compartir la emoción que sentimos cuando anunciaron que la “Antonio Narro” era la ganadora del primer lugar.  Orgullosa les digo somos Buitres por siempre.”

 


 

 

En el acto, las autoridades entregaron sendos reconocimientos al entrenador Dr. Juan Manuel Martínez Reyna así como a  los integrantes del Equipo por los lugares obtenidos; los galardonados son: Tsujmejy Gómez Navor, de IA,  Horticultura (segundo); Julio Ramírez Vargas, de IA, Forestal (tercero); Juan Carlos Martínez Balderas, de IA, Producción (cuarto); Lourdes Ortiz O. de IA, Zootecnia (sexto); Sait Juanes Márquez, de IA, Zootecnia, (séptimo); Juan de Dios Martínez S, de  IA, Forestal ( noveno); Areli Velásquez Flores, IA, Zootecnia, (décimo segundo); Grecia Ortiz Hernández, I en Agrobiología, (décimo tercero) y Hugo Gutiérrez Sánchez, de IA, Zootecnia en décimo quinto lugar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Pasti20188
  • Pasti20185 1
  • Pasti20187
  • Pasti20186
    name="Equipo IDP 2018"]

     

     


    ImprimirCorreo electrónico