Alta productividad del Establo Lechero de la UAAAN.

 


 

La producción de leche de las vacas de la Unidad Académica Establo Lechero de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, reportada por el M.V.Z. Marco Antonio González Ramos, durante el mes de enero del año en curso, fue de  22,436 de un total de 30 vacas paridas de la raza Holstein con que cuenta la UAAAN.


El MVZ. González que funge como encargado de manejo y sanidad del establo, informó que de la producción total de 20,831 litros fue en venta al mayoreo,  330 litros fueron puestos en venta al menudeo; 1,240, se aplicaron para el consumo de los becerros y 35, se emplearon en las prácticas de laboratorio en lácteos del departamento de Producción Animal; presentando la documentación oficial,  que respalda la información proporcionada.


Así mismo expresó que con el apoyo de las instancias correspondientes, de la Coordinación de Ciencia Animal de la Universidad, y la colaboración de los trabajadores, ya se llevan a cabo procesos sanitarios para conservar la buena salud de los animales, además se trabaja en el protocolo de la inseminación respectiva.


ImprimirCorreo electrónico