Alumnos de MVZ de la Unidad Laguna

 
Realizan Brigadas de Esterilización y Vacunación

 

 

Como parte de los festejos del 95 aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y como servicio a la comunidad, alumnos de la carrera Médico Veterinario Zootecnista de la Unidad Laguna de la Universidad, ofrecieron los días 3 y 4 de marzo en las instalaciones de la propia universidad, brigadas de esterilización y desparasitación a caninos y felinos.


En la campaña participaron alumnos de  IV, VI y VIII semestre coordinados por el M.V.Z Silvestre Moreno Avalos, quien informó que fueron cerca de 40 perros machos y 35 gatos que se esterilizaron.
El M.V.Z Carlos Rascón Díaz, responsable de la materia de Reproducción informó que los jóvenes participan en esta actividad como parte de las prácticas de la materia e incluso han realizado esterilización ya en ganado bovino.


Saltillenses que acudieron al Laboratorio de Cuencas en el Departamento de Recursos Naturales, para llevar a sus gatos y perros a obtener el tratamiento, hicieron mención que esta labor es muy positiva, ya que este procedimiento médico es costoso y al ofrecerlo gratuitamente la institución, ayuda a personas de escasos recursos a cuidar sus mascotas y a la misma ciudad por el control canino.

 

 

 

 


ImprimirCorreo electrónico