UAAAN firma convenio con Grupo Alternativo de Ideas Ambientales



Con el objetivo de colaborar en el proyecto de investigación “Nuevas películas plásticas para invernaderos, para reducir temperatura a través del control de la radiación y sus efectos en el cultivo”, la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, firmó por conducto del rector  Dr. Jesús Rodolfo Valenzuela García, un convenio de colaboración con el Grupo Alternativo de Ideas Ambientales; en reunión celebrada en la sala de juntas de Rectoría, el día 6 de marzo.

 


Por la empresa


Los ingenieros Guillermo Morales y Gustavo Arturo del Bosque Villarreal, representando al Grupo Alternativo de Ideas Ambientales signaron el compromiso, convencidos de que la transferencia de tecnología generada en la Universidad ayuda al progreso de los diversos campos productivos.


El responsable técnico del Convenio,  Dr. Alejandro Zermeño González, comentó que en este Proyecto participarán estudiantes de licenciatura y maestría de la UAAAN, y en el podrán desarrollar sus trabajos de tesís.


Explicó que el proyecto consiste en evaluar las propiedades espectrales de diferentes materiales y colores de cubiertas para invernaderos y su efecto en el crecimiento y desarrollo  de diferentes cultivos hortícolas,  tema de gran interés para la formación académica de los universitarios de la carrera de Ingeniero Agrónomo en Irrigación.


ImprimirCorreo electrónico