Reconocen logros de distinguidos investigadores de la UAAAN

 

 

Como reconocimiento a la importante labor en pro del país y de la Institución, en el marco de las celebraciones del 95 aniversario de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro se celebró un acto para reconocer el trabajo de investigadores universitarios, mediante la entrega de reconocimientos a la protección intelectual, fitomejoradores y títulos de obtentor de variedades.

 

Dicha ceremonia tuvo lugar en la Aula Magna de esta casa de estudios, donde se contó con la presencia de autoridades universitarias encabezadas por el Dr. Jesús Rodolfo Valenzuela García, invitados especial  entre quienes estuvo presente el Dr. Leobigildo Cordoba Téllez, Director General de Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas ( SNICS).

 

Recibieron reconocimiento por registro en el Catálogo Nacional de Variedades Vegetales y el logro de Título Obtentor ante el Sistema Nacional y Certificación de Semillas el Dr. Sergio Rodríguez Herrera por haber registrado tres variedades de maíz,; el M.C. Modesto Colín Rico, por el registro de dos variedades de cebada imberbe; el Dr. Víctor Manuel Zamora Villa, por dos variedades de trigo forrajero, Dr. Javier Alejandro Lozano del Río por su trabajo de investigación  y haber registrado dos variedades de Triticale y al M.C. Alfredo Sánchez López por su trabajo de investigación que resultó con el registro de dos variedades de tomate de larga vida en anaquel.

 

 

El rector Dr. Jesús Rodolfo Valenzuela García a nombre de la institución y como reconocimiento a su trabajo, hizo entrega a cada investigador de un estímulo económico y destacó la importante labor que realizan los investigadores quienes así cumple con la Misión de la Universidad al lograr nuevos variedades para el campo mexicano y colaborar en lucha contra la  pobreza.

 

En el marco de esta importante ceremonia, también se hizo entrega de placas de reconocimiento a investigadores que en el periodo de la actual administración les fue otorgado el Título Obtentor; siendo distinguidos los científicos: Dr. Froylán Rincón Sánchez, Dr. Jorge Raúl González Domínguez, M.C. Adolfo García Salinas, Ing. Gustavo Alfonso Burciaga Vera y por obtención de Patentes el Dr. Santos Gabriel Campos Magaña y Dr. Adalberto Benavides Mendoza.

 

Tras la entrega de los reconocimientos, el Dr. Leobigildo Cordoba Téllez, Director General de Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas ( SNICS), tomó la palabra para reconocer la labor de investigación de los profesionistas distinguidos y mencionó que espera que su trabajo llegue a los productores, al campo; pues destacó: “este mérito es producto de cerca de diez años de arduo trabajo de investigación por lo que quise estar presente en la entrega de los títulos, al ser testigo de todo el proceso que se siguió para este logro”.

 

   

 

     

ImprimirCorreo electrónico