Presentan Examen de Admisión para Ingreso a la UAAAN


En punto de las 10:00 hrs, del jueves 6 de junio del año, y hasta las 14:30 hrs,   simultáneamente se realizó  en los campus Saltillo, Torreón y Cintalapa, Chiapas y 19 sedes más, el examen de admisión para el ingreso al nivel de licenciatura de la UAAAN,  mismo que en el presente ciclo escolar tuvo una participación de 3523 jóvenes, proveniente en su mayoría,  de distintas partes de la República.

 

 

En Saltillo, estuvieron presentes como funcionarios representantes de la institución en el arranque de este examen, la Dra. Rosa Martha Arredondo Esquivel, Subdirectora de Desarrollo Educativo y el Ing. Sergio Sánchez Martínez, Subdirector de Licenciatura.

 


Del examen


Los aspirantes presentaron el Exani II, que es el examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior, mismo que es elaborado por expertos del Consejo Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), este  instrumento evalúa aptitudes y competencias disciplinares predictivas del desempeño. Su propósito es detectar el potencial de los aspirantes para cursar con éxito el primer año del nivel superior.

 

 

En este examen,los sustentantes son evaluados en igualdad de condiciones con un instrumento adecuado y confiable que anualmente se hace a más de setecientos mil aspirantes a nivel nacional, de distintas instituciones educativas,  bajo un estricto control de los procesos de registro, aplicación y calificación, que cumple estándares nacionales e internacionales de evaluación educativa. Cuando las instituciones reciben los resultados, obtienen información para tomar decisiones sobre el ingreso y para diseñar estrategias de nivelación académica.

 


Resultados


Los resultados son altamente confiables. Ya que el CENEVAL es un reconocido organismo a nivel Nacional e Internacional que  proporciona información confiable y válida sobre los conocimientos y habilidades con las que cuentan las personas que presentan los exámenes de admisión para acceder a diferentes niveles de educación superior. En la UAAAN, los resultados del examen de selección, se publicarán en la página de la Universidad www. uaaan.mx.  el día 3 de julio de 2018.


ImprimirCorreo electrónico