IV Festival Musical 2018: Escaparate del Talento Universitario

 

Ante la comunidad universitaria que llenó a su máxima capacidad el auditorio Carlos E. Martínez, inició el IV Festival Musical 2018 que en el marco del 95 aniversario de la UAAAN y con motivo de dar le bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso y celebrar las fiestas patrias, ofrecen los alumnos de los talleres y grupos artísticos del departamento de Difusión Cultural de la UAAAN.

 

 

Paty y Armando, alumnos del Taller Ritmos Latinos, con talento y cadencia para sus ejecuciones, tuvieron a su cargo la apertura del Festival.

 

La Rondalla Universitaria con sus románticas interpretaciones, ofreció una velada nostálgica, entre los temas que presentó están: El color de tus ojos y Deja, entre otros temas.

 

El Grupo Sierreño integrado por Venustiano García y Abraham Ventura quien es también vocalista de la Rondalla Universitaria, armó el ambiente con sus interpretaciones: Y te vi con él, Tu forma de ser, Te Metiste, haciendo cantar a sus compañeros.

 

Con el ambiente encendido entre los asistentes, se presentó acompañado por Tierra Mestiza el Grupo Buitre quien retorna a la escena, y para beneplácito de los presentes interpretaron los temas Cuando los frijoles bailan, El Condor pasa, El pistolero, Flor de capomo y Tragos amargos; por solicitud de los presentes, también cantaron El Negociante y La Yaquesita.

 

 

 

La Rondalla de Saltillo de la UAAAN, cerró el Festival con los temas que la han consolidado en el gusto del público, pero no se podía despedir sin interpretar el Popurrí de la Narro, el cual exaltó el ánimo de los buitres quienes se unieron formando un coro institucional.

 

 

El Dr. Francisco Javier Valdés Oyervides, Director de Comunicación; la bióloga Silvia Pérez Cuéllar, Subdirectora de Difusión Cultural y Servicios, y el Lic. Armando Rodríguez Pérez, jefe del Departamento de Difusión Cultural, entregaron a los representantes de los diferentes grupos artísticos, sendos reconocimientos avalando su participación en este evento de difusión de la cultura y del talento universitario.

 

“Felicito a los participantes en el Festival e invito a los presentes a unirse a los diferentes grupos artísticos, culturales e institucionales de la universidad; esta experiencia es enriquecedora y forja su carácter, les aseguro que le da más valor a su estancia en la institución”, les dijo el Dr. Francisco Javier Valdés Oyervides, Director de Comunicación en el mensaje de salutación de parte de la rectoría.


ImprimirCorreo electrónico