8º Tianguis de Apoyo Solidario a la Economía Campesina

 

 

 


La UAAAN a través de la Dirección de Comunicación y la Subdirección de Difusión Científica y Tecnológica organizaron desde temprana hora del  jueves 27 de septiembre, en el vestíbulo de la Biblioteca Universitaria, la octava edición del ya tradicional Tianguis de Apoyo Solidario a la Economía Campesina con la valiosa colaboración de las siguientes asociaciones campesinas:  Grupo de Mujeres “La Esperanza” del ejido Marigua, General Cepeda; Grupo Mujeres de la Nueva Esperanza de Parras De la Fuente;  Sociedad Cooperativa del Señor del Maguey de Gral. Cepeda; Grupo de Productores Derivados del Nopal de Arteaga; Asociación de Mujeres Campesinas del ejido San Miguel de Saltillo;  Asociación del ejido Pilar Richardson, Gral. Cepeda; Grupo de Productores no Maderables de Melchor, Ocampo, Zacatecas, Salud Natural de Gral. Cepeda entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

La bienvenida   corrió a cargo del M.C. Homero Briones Amaya, quien mencionó que este evento  forma parte de las acciones de vinculación universitaria para promover los proyectos productivos y de desarrollo de las comunidades campesinas de la región, dijo:  “ Es del dominio público que desde hace años existe una grave crisis económica y de valores  que afecta a la sociedad, de los 125 millones de mexicanos, el 25 porciento habita en las comunidades rurales y es a ellos a quienes más duramente les afecta esta crisis, es por ello, que desde 2008 la UAAAN se ha preocupado por organizar este tipo de eventos para que los campesinos de los ejidos circunvecinos oferten sus productos agrícolas y artesanales y así  primordialmente fortalezcan su economía”.

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, el Dr. Jesús Rodolfo Valenzuela García, Rector, acompañado del Dr. Francisco Javier Oyervides Valdés y del M.C.  Héctor Darío González López, Subdirector de Difusión Científica y Tecnológica, fue quien procedió a realizar la formal inauguración de este tianguis, en su mensaje expresó: “ La Narro desde su origen, tiene un alto compromiso con la sociedad mexicana y especialmente con el sector campesino, es por ello que  planifica este tipo de eventos para promover los productos elaborados por las comunidades rurales aledañas, las cuales siempre han contado con el apoyo y asistencia técnica de nuestros maestros y alumnos que contribuyen desinteresadamente a fortalecer su vida cotidiana, esto es el fiel reflejo de que la Narro continua trabajando por el bien de la sociedad”.  


ImprimirCorreo electrónico