Festival Día de Muertos

 



Como ya es tradición la sociedad de alumnos de la UAAAN 2018 encabezada por Juan de Dios Vargas Rendón, organizó el Festival del Día de Muertos, festividad muy mexicana donde los estudiantes de las diferentes regiones presentan con orgullo las tradiciones de su lugar de origen.

 


 

 

Las actividades iniciaron al medio día del 30 de octubre con una exposición gastronómica de antojitos mexicanos que prepararon los estudiantes de las asociaciones de los estados de: Coahuila, Chiapas, Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Querétaro, Tamaulipas, San Luis Potosí, Edo. De México, Puebla, Noreste, Durango, Jalisco, Veracruz, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Penintla y Zacatecas ofreciendo los platillos típicos de sus respectivos estados.

 


A las seis de la tarde se llevó a cabo la exposición de altares en la que estudiantes de los estados de: Chiapas, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz, Jalisco, Coahuila, Estado de México y Nuevo León; donde los estudiantes presentaron las diferentes formas en que ellos presentan las ofrendas. El primer lugar lo obtuvo Nuevo León y el segundo, San Luis Potosí.

 

 


 

Al terminar el recorrido de los altares, se llevó a cabo una pasarela de catrinas donde participaron Jaquelín Jiménez, Gabriela Jabalois, Andrea Fantini de Coahuila, Paulina de la Peña, y Sofia Labedra de Querétaro; ganando el primer lugar Andrea Fantini y el segundo Sofía Labedra.

 


Mauricio Cortés con su calaverita “todos quieren la Silla”, fue el único participante del concurso de calaveritas y por ende fue el ganador.  

 


El ballet folklórico Alegría Mexicana tuvo a su cargo cerrar el festival con coreografías regionales que fueron del completo agrado de los presentes.

 

 

 

 

 

 

 


ImprimirCorreo electrónico