El equipo internacional de IPP parte rumbo a Estados Unidos

 



El Dr. Mario Enrique Vázquez Badillo rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, hizo entrega de las chaquetas y camisas que usarán los integrantes del Equipo Internacional de Identificación de Plantas de Pastizales de la Universidad en el Concurso Internacional de Identificación de Plantas de Pastizales de la 72ava Convención de la Society for Range Management, a celebrarse del 10 al 14 de febrero en Minneapolis, Minnesota, en el cual la Narro,  es la universidad a vencer, tras lograr en el año 2018, el primer lugar por equipos.

 

 

El Dr. Vázquez Badillo felicitó a los integrantes, pues es sabido que la Narro es el equipo a vencer en esta contienda. Agregó que la universidad está orgullosa de los logros alcanzados por el Equipo que ha sobrepasado conjuntos provenientes de prestigiadas universidades de Canadá y Estados Unidos.


El rector agradeció la entrega y profesional preparación de los estudiantes para representar dignamente a la institución en este prestigiado concurso.


En amena charla, los jóvenes comentaron que se han preparado a conciencia para traer a la Narro los mejores lugares. Por su parte, el entrenador el Dr. Juan Manuel Martínez Reyna explicó que el Equipo se integra de diez miembros de los cuales cuatro son veteranos y cinco novatos, estrategia que ha seguido para tener una preparación continua, ya que varios integrantes tendrán que suspenderla para cumplir con su compromiso escolar de las prácticas profesionales. Explicó que los jóvenes que pertenecen al Equipo, han pasado una ardua selección y preparación, pues a la convocatoria respondieron más de 60 jóvenes de los cuales 33 quedaron en la segunda selección y en la final fueron 12 los estudiantes que se prepararon para el concurso.

 

Grecia Ortiz, capitana del Equipo, comentó que sus compañeros del EIPP, pertenecen a las carreras de Ingeniero Forestal, Ingeniero Agrónomo Parasitólogo e Ingeniero en Agrobiología y el de menor semestre es de VI. Con la experiencia de haber participado en contiendas anteriores, informó que la Universidad se enfrenta a 23 universidades de Canadá y Estados Unidos y por México compite únicamente contra la Universidad Autónoma de Chihuahua.


“La logística que se sigue es que hay dos concursos, uno como preparación y el otro de competición en el que nosotros participamos, el cual consiste en un examen tipo carrusel, donde presentan 110 ejemplares herbolizados en cartulinas. Y en un minuto se tienen que identificar familia y especie; el concurso dura alrededor de dos horas y participan 110 estudiantes.
El Equipo está integrado por Martín Torres, Juan de Dios Martínez Sánchez, Jesús Alberto Lugo Negrete, Hugo Lisandro Gutiérrez, César Nájera, Arley Gómez, Grecia Ortiz, Arely Velásquez y Yedid Vázquez.


ImprimirCorreo electrónico