Ver Sitio Web Anterior

 

                                      

Guardia de Honor a Don Antonio Narro en el 96 Aniversario de la Universidad.

 

Al cumplirse 96 años de la fundación de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, las autoridades universitarias presentaron honores a su benefactor Don Antonio Narro en la rotonda de los hombres ilustres del Panteón de Santiago, este lunes 4 de marzo.

 

El rector Dr. Mario Ernesto Vázquez Badillo acompañado por funcionarios de la Universidad, montó una guardia ante la tumba del filántropo quien donó sus bienes para establecer una escuela que brindara educación agrícola a los hijos de los campesinos.

 

 

Antes de morir, Antonio Narro Rodríguez legó parte de su fortuna, la Hacienda de Buenavista y 22 mil pesos, “para la constitución de una escuela de agricultura de beneficencia, bajo el amparo y protección de la Ley, y cuyas bases formarán mis albaceas".

 

Tras los honores, el Dr. Vázquez Badillo pidió a los asistentes mantener en alto el nombre de la Institución y continuar trabajando para el beneficio del campo mexicano.

 

Posteriormente autoridades y asistentes, se trasladaron a la estatua del benefactor situada en la Calzada Antonio Narro, donde también se montaron guardias y se hizo una breve narración donde se relató el origen de la efigie.

 

En el evento estuvieron presentes el Dr. Armado Rodríguez García, Secretario General de la UAAAN; M.C. Salvador Valencia Manzo Director de Docencia; M.C. Enrique Esquivel Gutiérrez, Director General Académico; Ing. Lorenzo Castro Gómez, Director de Comunicación; Ing Eduardo Fuentes Rodriguez, Director General Administrativo; M.C. Víctor Martínez Cueto, Director General de la Unidad Laguna, así como el Ing. Vicente Martínez Oranday, Secretario General del SUTAUAAAN.

 

 

 


ImprimirCorreo electrónico