Ver Sitio Web Anterior

 

                                      

Encuentro con académicos de Cuba en la Narro.

 



Directivos del Centro de Estudios de Educación Superior Agropecuaria de la Universidad de la Habana, Cuba visitaron la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro para en un futuro, establecer las bases de un convenio marco y trabajar en forma conjunta.

 

 


 

 

La Dra. Ideleychi Lombillo Rivero, Directora del Centro de Estudios de Educación Superior Agropecuaria de la Universidad de la Habana quien estuvo acompañada por el Dr. José Ramón Ruiz, catedrático del Centro y la Dra. Gabriela Morán Delgado, de la Universidad Autónoma de Coahuila integraron la comitiva de visitantes que en su visita a la universidad fueron acompañados por la Dra. Adriana Fuentes Chávez de la UAAAN.


El M.C. Enrique Esquivel Gutiérrez, Director General Académico; M.C. Salvador Manzo Valencia, de Docencia; Dr. Alberto Flores Olivas, de Investigación y el Ing.  Lorenzo Castro Gómez de Comunicación, junto con el rector Dr. Mario Ernesto Vázquez Badillo presentaron las funciones y actividades que se realizan en cada División y un panorama de proyectos afines en los que se puede trabajar en forma conjunta. Manifestaron interés en que los estudiantes y maestros de la UAAAN, accedan a programas de movilidad internacional con la finalidad de intercambiar conocimientos y metodología.


 

 

Los directivos del Centro de Estudios de Educación Superior Agropecuaria de la Universidad de la Habana, comentaron que ambas instituciones tienen afinidad en las áreas de estudio; reiteraron que sería muy productivo trabajar en forma conjunta ya que su misión es la preparación de los docentes del área agronómica y la Narro tiene como primordial función capacitar a jóvenes en el área agropecuaria, por lo que sus maestros además de muy bien preparados científicamente, deben saber hacer uso de las herramientas de la pedagogía, que es el campo del Centro.


Los investigadores universitarios compartieron con los funcionarios extranjeros las fortalezas de la institución y les reiteraron su interés en capacitar aún mejor a los docentes y a los propios alumnos para juntos seguir en la lucha contra la hambruna.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


ImprimirCorreo electrónico