Ver Sitio Web Anterior

 

                                      

Participa la UAAAN en la agenda ambiental universitaria.

 



En punto de las 9:00 horas del  día 5 de junio del presente año,  en el Auditorio  Emilio J. Talamás de la Unidad Campo redondo  de la UAdeC., iniciaron las actividades para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, evento en el que este año fue anfitrión la UAdeC, a través de su Agenda Universitaria Ambiental en el que  activamente participaron diversas instituciones de educación superior de la región, con el objetivo fundamental  de fortalecer mediante la presentación de interesantes conferencias y paneles el análisis, la reflexión y generar un  cambio de actitud entre los estudiantes de estas instituciones y de la población en general en torno a los graves problemas ambientales que enfrentan las sociedades en la actualidad.


 

 

La M.C Graciela Hernández Gómez, Coordinadora y anfitriona de este evento, fue quien en representación del Ing. Jesús Salvador Hernández Vélez, Rector de UAdeC, ofreció a los asistentes la cordial bienvenida y procedió a realizar la formal declaratoria inaugural de este simbólico evento.

 
La Mtra. Hernández Gómez, estuvo acompañada en el presídium por el Dr. Mario Ernesto Vázquez Badillo, Rector de la UAAAN; el Ing. Arnoldo Solís Covarrubias, Rector del Instituto Tecnológico de Saltillo; la M.A. Marlenne Medina Trejo, Rectora de la Universidad Tecnológica de Saltillo y el Ing. Jesús Contreras García, Rector de la Universidad Tecnológica de Coahuila.

 

 


 

En su intervención, el Dr. Vázquez Badillo, agradeció la extensiva invitación que realizó la UAdeC a través de su Agenda Universitaria Ambiental, para que la Narro activamente colaborará en la organización y en las acciones de esta importante y positiva celebración nacida en el seno de la ONU EN 1972, con el propósito primordial de producir conciencia entre la población mundial, y en este caso, de los habitantes de la región Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga,  sobre el debido cuidado y preservación de nuestro entorno ambiental, con acciones  que todos podemos realizar como no contaminar al tirar  basura en espacios públicos, cuidar los árboles y racionar sin malgastar los pocos recursos hídricos con los que contamos,  al respecto dijo: “ Saltillo, es una de las ciudades, a nivel mundial con serios problemas de abastecimiento de agua, por lo que urge sensibilizar a las personas de la proyección a futuro de este grave problema” por último Vázquez Badillo, ampliamente agradeció a todas las instituciones participantes en este  valioso evento, además comentó la presencia del Diputado Federal, Diego del Bosque Villarreal, egresado de la Narro, quien es integrante de la Comisión del Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados”

 

Enseguida, la M.C. Gabriela Arias Hernández, de la Universidad Autónoma Metropolitana, sustentó con la conferencia magistral "Agroecología, una estrategia de uso eficiente de suelo y agua”, También se llevó a cabo un panel de expertos conformado por miembros de las universidades participantes, donde participó como invitada, la M.C Juana María Mendoza por parte de la UAAAN y el Diputado Federal Diego del Bosque Villarreal.


El público asistente además presenció la exposición de empresas comprometidas y responsables con el cuidado de la naturaleza, que llevaron diferentes tipos de productos amigables con el medio ambiente.

 

 

 

 

 

 


ImprimirCorreo electrónico