Ver Sitio Web Anterior

 

                                      

Graduaciones junio 2019 UAAAN

 


En medio de un gran ambiente impregnado de júbilo, entusiasmo y nostalgia, se llevaron a cabo las ceremonias de graduación correspondientes a la generación CXXVII.  Fue así como el Auditorio “Carlos E. Martínez” de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro” se vistió de gala el miércoles 8 de junio, cuando los jóvenes graduandos de las diferentes carreras, especialidades y posgrado celebraron con sus familiares y maestros la culminación de su anhelado proyecto profesional.

 

 

 

 

 

Previamente se realizó una guardia de honor en el busto de Don Antonio Narro Rodríguez, en la Plaza de los Benefactores de la universidad, evento en el   participaron Autoridades Universitarias, invitados, Banda de Guerra y Escolta Universitaria.


La ceremonia dio inicio con la proyección del video institucional de la Antonio Narro, el cual al finalizar provoco el aplauso de los asistentes, acto seguido se instaló el presídium encabezado  por el Dr. Mario Ernesto Vázquez Badillo, Rector de la Universidad quien estuvo acompañado por: el Lic. Reyes Flores Hurtado, Delegado del Gobierno Federal en Coahuila; el Prof. José Luis Flores Méndez, Secretario de Desarrollo Rural de Coahuila; Ing. Ramón Antonio Sandoval Noriega, Director General de la CONAZA; el Gral. Enrique Covarrubias López, Comandante de la 6ª Zona Militar; el Ing. Diego Eduardo del Bosque Villarreal, Diputado Federal; Dr. Armando Rodríguez García, Secretario General de la Antonio Narro y del M.C Enrique Esquivel Gutiérrez, Director General Académico. Este evento contó además con la presencia de funcionarios, maestros universitarios, así como de los padrinos de generación de cada una de las especialidades.

 

 

Fue a las 9:00 horas,  cuando los entusiastas jóvenes  recibieron su título, grado académico o carta pasante de manos de los integrantes del honorable presídium los egresados de las carreras de Ingeniero Agrónomo de las especialidades de Horticultura, Producción, Parasitología, Forestal  y de Ingeniero en Agrobiología y a las 12:00 horas,  los egresados de Posgrado (Especialidad, Maestría y Doctorado)  y de las carreras de Agrónomo en las especialidades de Irrigación,  Zootecnia, Administración y Desarrollo Rural, así como de  Ingeniero en Ciencia y Tecnología de los Alimentos; Ingeniero Agrícola y Ambiental; Ingeniero Mecánico Agrícola y Licenciado en Economía Agrícola y Agronegocios.


Por su parte las alumnas Zaira Guadalupe Ibarra Manzanares, de la carrera de Ingeniero Forestal; Miriam Méndez Ponce de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y la M.C. Paola Catalina Leija Martínez del Doctorado en Ciencias en Agricultura Protegida, representando a sus compañeros de generación, externaron por separado, bellos mensajes de agradecimiento a su Universidad y a sus padres de familia por la oportunidad y apoyo recibido para concretar sus anhelos profesionales.

 

 

 Al hacer uso de la palabra el Prof. José Luis Flores Méndez, comentó sentirse muy emocionado de encontrarse en la distinguida Antonio Narro y a nombre del Ing. Miguel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila, otorgó a todos los presentes un cordial saludo, en su discurso felicitó a toda esta nueva generación de jóvenes talentosos que con competencias profesionales y voluntad, producirán y dotaran a la población mexicana del alimento necesario para sobrevivir, Dijo: “ Estamos muy agradecidos con sus padres al enviar a esta reconocida universidad a sus hijos,   ya que ellos la enriquecieron  con sus experiencias, expresiones y voluntad de construir sus sueños, en hora buena jóvenes”


Por su parte, el Ing. Ramón Antonio Sandoval Noriega, refirió sentirse lleno de satisfacción de convivir con sus hermanos de la UAAAN, después de ampliamente felicitar a los graduados y a sus padres,  comentó: “México sobresale entre muchos de los países del orbe, ya que posee una gran riqueza en su biodiversidad, pero lamentablemente todos sabemos, que existe también mucha pobreza, que tenemos que abatir trabajando conjuntamente para lograr un equilibrio, y eso se da con el liderazgo agropecuario y con la sinergia del trabajo colaborativo y participativo de todos los ingenieros agrónomos para producir con gran voluntad el alimento para que este llegue a las clases más desprotegidas y esta batuta se la pasaremos  a ustedes jóvenes egresados”

 

 

El Dr. Mario Ernesto Vázquez Badillo, en su mensaje externó: “Esta significativa fiesta es de ustedes jóvenes, puedo ver  su gran  felicidad y entusiasmo en sus rostros, recuerden que  todo ello,  es resultado de su  inquebrantable esfuerzo y asiduo trabajo, este triunfo es compartido, ya que también es de sus padres, para ellos mi reconocimiento por el gran apoyo y motivación para que sus hijos llegarán a este triunfal momento,  gracias papas por haber confiado en esta Universidad,  por lo que hoy  estamos seguros que les devolvemos  integrales profesionales dotados de las competencias y de principios éticos  necesarios para enfrentar cabalmente la vida, por lo que jóvenes egresados, con gran gratitud ahora les toca recompensar a sus padres y a la sociedad, poniendo siempre muy en alto el nombre de la Narro”


La emblemática Rondalla de Saltillo, cerró con broche de oro las ceremonias, deleitando a los egresados y al público asistente con reconocidos temas como: “Hasta donde te quiero; Cosecha muerta; Wendolyne; Si nos quedara poco tiempo y concluyendo con su sensacional Popurrí de la Narro” tema final que puso a cantar a todos los asistentes.

 

 


ImprimirCorreo electrónico