Ver Sitio Web Anterior

 

                                      

Obtiene Segundo lugar Equipo de Manejo de Becerro de la Narro

 

 



Alumnos que conforman el Equipo de Manejo de Becerro de la UAAAN, lograron el segundo lugar en el Concurso de Novillo organizado por la Asociación Local Ganadera de Saltillo, participando con dos ejemplares (#806 y #811).

 

 


 

 

 

El becerro de raza charoláis que resultó ganador portó el arete de registro #13, es del Rancho La Rueda y nació el 28 de marzo del 2019, al nacer pesó 46 k; al destete, 289 k; al inicio del concurso su peso era de 450 k y al finalizar el concurso 659 k; teniendo un incremento de 1.48k por día.




El Equipo trabajó con los ejemplares desde el mes de abril cuando se realizó la inscripción y la participación del Equipo   termina con el Concurso organizado por la Asociación Importadora del Noreste de México, a celebrarse en Monterrey, Nuevo León, el 7 de noviembre.



El Dr. José Dueñas, coordinador de la División de Ciencia Animal comentó que los estudiantes reciben previamente seminarios sobre manejo de becerro, alimentación, manejo, clasificación corporal, aspectos de salud, enfermedades, características zoométricas, desde cómo hacer gamarras, descornar, castrar; aprendieron a cabestrar (que el ejemplar camine con el guía); conocimiento y practica que además del lugar que ocupen en el concurso, ellos ganan una preparación muy completa que les da un plus a su formación académica y práctica.

 

 

 

 

 

 


Sobre el concurso, hubo tres categorías que se definen por la talla del ejemplar que se marca por la altura del suelo a su cruz.

 

 


 

Los alumnos que trabajaron con el becerro ganador son Karina Guadalupe Zarazúa Rivera, Ulises Ya red García García y Homero Guadalupe Ibarra Luna. Entre los puntos a calificar en el concurso, fueron incremento de peso, manejo de pista, calificación corporal.




Los jóvenes preparan a sus ejemplares para participar el siete de noviembre en Monterrey, Nuevo León, en el concurso organizado por la Asociación Importadora del Noreste de México, como resultado de la firma de un convenio con la Institución.




El Equipo está integrado por los alumnos: Andrea Fantini del Bosque, Andrea Lizeth Reyes García, Magaly Michelle Campa Carranza, Karina Guadalupe Zarazúa Rivera, Karely Guadalupe Salas Siller, Antonio Aldana Jiménez, Ana Veida Saldaña Moreno, Ulises Yared García García, Karina Quiñones Cortés, María Dolores Ruiz Salazar, Valeria Campos Reyes, Marco Monsiváis Escobedo, Luisa Fernanda Hernández fierro, Cristian Uriel Rocha Sosa, Oscar Gaytán Sáenz, Héctor David Cortés Santana, Lizbeth Alarcón García, Berenice Elizabeth Núñez García, Aldo Efrén Rodríguez Lomelí, Ramiro del a cruz Perales, Andrea Monserrath de la Peña Sánchez, Jazmín de Jesús Rivera Aguilar, Homero Guadalupe Ibarra Luna y Daniel Delgado.

 

 

 

 


ImprimirCorreo electrónico