La crisis, oportunidad para la UAAAN y sus egresados

Cálida y esperanzadora bienvenida da el Rector de la Narro

Ante un auditorio repleto de estudiantes y en un ambiente emotivo, el Dr. Jorge Galo Medina Torres, Rector de la Universidad Antonio Narro, ofreció en su mensaje de bienvenida a los estudiantes un saludo esperanzador que clarifica, en los tiempos actuales de crisis, el papel destacado que puede desempeñar la propia Institución, sus maestros-investigadores y los propios estudiantes.

El Rector refirió que el mundo se enfrenta actualmente a tres crisis: la económica, la ambiental y la alimentaria, y  las tres, señaló, significan una gran oportunidad para la Universidad, pues ésta puede aportar mucho para encararlas con éxito, puesto que tanto los egresados, como los profesores e investigadores incursionan en los tres ámbitos.  También la Universidad, al haber diversificado las carreras que se ofrece, tiene la capacidad de servir a la sociedad para que, a través de sus egresados, se encare con eficacia esta crisis. El Dr. Galo conminó a los estudiantes a prepararse, a estudiar con mayor ahínco para lograr en este panorama de dificultad pero a la vez de oportunidad, áreas donde emplear sus conocimientos y habilidades.

El Dr. Jorge Galo destacó el hecho de que el cien por ciento de las carreras que ofrece la Antonio Narro estén reconocidas por su alta calidad educativa gracias a las acreditaciones obtenidas por los organismos certificadores. Destacó que este hecho la hizo merecedora del Diploma de Excelencia Académica, que recientemente entregó le entregó la Lic. Josefina Vázquez Mota, titular de la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal, distinción que, informó, sólo se comparte a nivel nacional con el prestigiado Colegio de México.

Para finalizar con la ceremonia de bienvenida, el Rector hizo llegar a todos los estudiantes un calendario en el que el tema central es la sustentabilidad como sistema de vida, a la que debe encaminarse la sociedad en su conjunto con el propósito de proteger el medio ambiente.
 


ImprimirCorreo electrónico