Tolerancia

 


Pero, ¿significa la tolerancia tener que aceptar cualquier comportamiento? No, por supuesto que no. Los comportamientos que implican faltar el respeto a otras personas, como tratarlas mal o intimidarlas, o los comportamientos que se saltan las normas sociales, como mentir o robar, no deberían tolerarse. La tolerancia también implica tratar a los demás como te gustaría que te trataran a ti.

A quí tienes varias formas de practicar la tolerancia:

  • No juzgues a nadie sólo a partir de la primera impresión, que generalmente se basa exclusivamente en el aspecto físico. Tómate tu tiempo para aprender más cosas sobre esa persona de lo que se ve en la superficie.
  • Mantén la mente abierta. Tal vez te resulte más fácil pasar tiempo con personas que se parecen a ti, pero te puedes perder muchas experiencias interesantes: conversaciones, comidas, libros, música y otras obras de arte, prácticas deportivas, ceremonias religiosas y mucho más. Entablar amistad con gente diferente puede parecer difícil al principio, pero probablemente descubrirás que tienes muchas más cosas en común de lo que creías antes de conocerla.

 
 
Regresar a Respetar las diferenciasIr a Tolerancia 2

Resolución 800 x 600, Internet Explorer